Mi confrontación con la Docencia
Soy licencia en administración Industrial de UPIICSA-IPN. Cuando estudiaba
la secundaria siempre comente con mis compañeros que iba ha estudiar en esta escuela, esto fue lo que siempre quise y lo logre.
Mi ámbito laboral fueron las empresas privadas, un despacho contable, donde trabaje como auxiliar de contabilidad.
FORD MOTORS COMPANY, Pro futuro GNP como asesor financiero.
SOMLA, como asesora Administrativa.
Cuando decidí dar clases, fue a sugerencia de mi esposo ya que él daba clases de matemáticas en el Colegio de Bachilleres. Al principio me costo trabajo aceptarlo, ya que este no era mi objetivo, pero la llegada de mi tercer hijo cambio el panorama.
Mi primera experiencia en la docencia fue única, pues siempre sentí un gran respeto por el nivel medio superior, consideraba que debía tener un mayor nivel y otros elementos.
Ya en clase con un grupo de 6to. Semestre, sin ninguna experiencia docente, acepte el reto y salí adelante con buenos resultados. Esto creo que fue por que yo fui egresada del Colegio de Bachilleres y conocía el sistema, además de los comentarios de mi esposo, mi formación profesional y personal.
Posteriormente tome cursos y participe en proyectos Institucionales como (EIP) Estrategias de Intervención Pedagógica, en donde aprendí a realizar una dosificación programática, planes de clase, distribuir la carga horaria, en fin, actividades didácticas, pedagógicas y metodológicas. Esto me ha dado los elementos para desarrollar mi docencia, con una práctica educativa acorde al modelo educativo del Colegio de Bachilleres.
Mi primera experiencia en la docencia, me marco para siempre, sentí una gran satisfacción y compromiso con mis alumnos y también con mi país, pues considero que todo lo que digo y transmito en clase trasciende en el aprendizaje del alumno.
El ser docente es un reto constante, implica el actualizarme día a día, sobre todo por que doy la Capacitación de Administración de Recursos Humanos, y debo investigar los cambios de leyes, reglamentos, sociales, políticos y económicos.
El ser docente es mi trabajo, mi compromiso y satisfacción, que me permite ser un ente transformador, fomentando el cambio de actitud de los alumnos, haciéndolos reflexivos críticos y emprendedores.
Algunos elementos de insatisfacción serían el de la falta de compromiso y actitud de algunos colegas, pues, en vez de facilitar el desarrollo del alumno y el propio, parece ser que lo bloquean, no entienden que el proceso de desarrollo debe darse desde las aulas.
Saludos a todos y espero sus comentarios.
domingo, 14 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario